Enciclopedias y Diccionarios

750 entradas que cubren artistas individuales (bailarines, coreógrafos, compositores, maestros, etc.), ballets individuales y compañías de ballet.

400 entradas sobre todos los aspectos de la danza moderna. Se trata de la gran mayoría que ha influido en el arte desde el siglo 19 e incluye detalles biográficos, fechas, la educación, premios, roles y trabajos específicos.

Recoge todos los aspectos etimológicos, históricos, artísticos, literarios, musicales, sociológicos y geográficos del flamenco, más un apéndice de cerca de 3.000 fichas de grabaciones discográficas.  Ilustrado con grabados, cuadros, carteles antiguos, fotografías y programas de incalculable valor.

Una breve historia del ballet con una lista en orden alfabético
de más de 500  ballets con su trama, escenificación, mención de coreógrafo, compositor, fecha y lugar de la primera escenificación y los bailarines que participaron inicialmente en el trabajo.

Una gran cantidad de información sobre los los trasfondos, tramas, elencos, partituras, y los créditos de los principales musicales; biografías de sus artistas; y listas completas de Broadway, off-Broadway, y producciones de Londres, las carreras largas y premios. Con una completa bibliografía y discografía.

El Diccionario Oxford de Ballet sigue siendo el libro de referencia más completo en el idioma Inglés dedicado al ballet. Más de cinco mil entradas cubren todos los aspectos de ballet en los últimos 400 años: bailarines, coreógrafos, compositores, diseñadores, ballets, teatros, escuelas de ballet, las empresas y los términos técnicos.

Proporciona una buena cobertura de los términos y sirve como un complemento a  el Diccionario Internacional de Danza Moderna.

 

Anuncio publicitario