Colección: Bravo, Otto

Título: Colección Documental Otto Bravo

Fecha:

Volumen: . pies cúbicos (1 caja)

Ubicación: AD Manu B

Biografía:

 

Contenido de la Colección:

La colección consta de recortes de prensa, fotocopias de artículos de periódicos, 45 fotografías, programas de presentaciones de baile y teatro y manuscritos relacionados al programa de danza del Departamento de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico y el proyecto de adiestramiento de maestros del Sistema de Instrucción Pública en técnicas del baile.

Se destaca de los documentos: Las 45 fotografías de sus años como solista del Ballet Nacional de Cuba junto a las primeras figuras puertorriqueñas José Parés, Sylvia Marichal y María Carreras y los miembros del Ballet Nacional de Cuba y bailarines visitantes como Maya Plitseskaya.

Organización: Los documentos están organizados en cuatro (4) secciones o series.

División interna: Los documentos están divididos en las siguientes secciones o series:

 

Sección:

I Bravo, Otto

II Fotografías

III Recortes de periódico

IV Manuscritos

V Programas de presentaciones de baile y teatro

Notas:

Los documentos están separados en secciones  o series de acuerdo a la relación de los mismos. Las secciones están ordenadas en cartapacios que indican en la pestaña superior el nombre de la colección, el título de la sección o serie y el número de registro del primer y último documento que incluye. El número de registro utilizado se asigna de acuerdo a la fecha del documento e indica el año, el mes y el día.

Los documentos que contienen cada cartapacio están ordenados cronológicamente. Al inicio de cada uno de éstos se encuentra una planilla de registro la cual  resume el contenido del mismo indicando sección, sub sección, número de documento, título, descripción y fecha.

Idiomas: Español e inglés

Procedencia: Fondos donados por Otto Bravo en enero del 2015.

Conservación:

Varios de los documentos muestran

Derechos de autor:

La Ley de Derechos de Autor (Título 17 United States Code) controla el fotocopiar y otras formas de reproducción de recursos con derechos de autor. Bajo ciertas condiciones específicas en la  Ley, las bibliotecas y archivos están autorizados a proveer fotocopias o reproducciones. Una de estas condiciones es que la fotocopia o reproducción no será utilizada para otro propósito que  no sea el estudio privado, académico o investigación. Si el usuario utiliza una fotocopia o reproducción para otros propósitos que excedan el “uso justo”, podrá ser procesado por infracción a los Derechos de Autor.

El Sistema de Bibliotecas se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de reproducción que a su juicio conlleve violación a la Ley de Derechos de Autor.

Fecha de registro: Procesado por Sonia Daubón. Junio de 2015.

 

 

 

Anuncio publicitario